El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, impulsada por Red.es a través de su programa Acelera Pyme para ayudar a PYMES, micro pymes y autónomos a implantar soluciones digitales y ayudarles así en su proceso de transformación digital.
Con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se han propuesto programas de subvenciones que permitirán la adquisición e implantación masiva de soluciones de digitalización. Desde la Unión Europea se destinarán más de 3.000 millones de euros en subvenciones para España procedentes de los fondos europeos “Next Generation EU” gestionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Pasos para ser un Agente Digitalizador
Los pasos que debes seguir son muy sencillos:
- Primero debes acceder a la sede electrónica Red.es
- Una vez dentro, tienes que acceder al formulario a través de Mis trámites, y rellenar los campos que te soliciten. Recuerda que necesitarás un certificado digital en vigor.
- Finalmente, debes publicitar tus servicios y, en caso necesario, suscribir los acuerdos de prestación con los beneficiarios que hayan decidido contar con tus servicios
- Requisitos necesarios para convertirte en Agente Digitalizador
Si no tienes claro si puedes ser Agente Digitalizador, asegúrate de que tu empresa cumpla estos requisitos:
- Antigüedad mínima de 2 años desarrollando tu actividad.
- Alcanzar una facturación de al menos 100.000€ en los dos ejercicios anteriores
- No estar considerada empresa en crisis y estar al corriente de pago de tus obligaciones tributarias
- Tener una consideración oficial de empresa y contar con un domicilio fiscal en España
- Documentación necesaria para ser Agente Digitalizador
Es importante que, si vas a realizar la solicitud para convertirte en Agente Digitalizador, tengas preparada la documentación necesaria:
- Acreditación del domicilio fiscal y centro de prestación de actividades.
- Acreditación de representación del firmante.
- Plantilla de trabajadores.
- Facturación de los dos últimos ejercicios.
- Acreditación de condición de empresa.
- Volumen medio de facturación en otros proyectos.
- Declaración responsable de ausencia de conflicto de intereses.
- Acreditación de estar al corriente de tus obligaciones tributarias.
- Declaración responsable de compromiso.
- Declaración responsable de cesión y tratamiento de datos.
- Requisitos necesarios para convertirte en Agente Digitalizador
Como Agente Digitalizador, podrás suscribir diversos acuerdos con los beneficiarios del Kit Digital, de modo que te encargarás de realizar los procesos de transformación digital para los que te hayan seleccionado.
Así, también tú podrás aprovechar la financiación del Kit Digital, que financiará en parte o completamente los servicios prestados. Los costes no subvencionados correrán a cargo del beneficiario, de modo que finalmente se completará el pago de toda la factura.
Plazos de inscripción para ser Agente Digitalizador
El plazo de inscripción para convertirse en Agente Digitalizador comenzó el 11 de enero de 2022, y seguirá activo hasta la finalización del programa del Kit Digital.
Aprovecha esta oportunidad para ayudar a otras empresas en su proceso de transformación digital y consigue un beneficio por ello. Realiza tu solicitud cuanto antes para asegurarte de estar en la lista de Agentes Digitalizadores del Kit Digital.
¿Quién puede solicitar la subvención Kit Digital?
Las soluciones digitales que se incluyen en el Kit Digital están orientadas tanto a pequeñas como medianas empresas, independientemente de su sector o tipología. Por lo que cualquier PYME podrá solicitar la subvención cumpliendo con los requisitos exigidos.